De vez en cuando pueden producirse ruidos en los frenos.
A continuación te indicamos algunos factores que pueden provocar ruidos en los frenos;
Fricción de frenos
Si la rueda no gira libremente y se detiene, significa que tienes un problema de rozamiento de frenos. A veces puede que no lo notes hasta que te sientas en la bici y la rueda se mueve, esto podría ser otro problema, por ejemplo rodamientos de rueda desgastados o conos del buje trasero.
Solucionar el problema
La pinza tiene que estar perfectamente alineada con un espacio igual a cada lado del disco. Mira a lo largo del borde del disco para asegurarte de que las pastillas están a la misma distancia del rotor del disco, mientras haces esto gira la rueda.
Siempre debe haber un hueco que permita el libre movimiento del disco.
Acude a tu distribuidor local de Gocycle, ellos harán los ajustes necesarios.
Si es el cojinete o los conos del cojinete del cubo trasero, el concesionario hará los ajustes necesarios.
Agua y calor
El agua y el calor son otras dos posibilidades que pueden hacer que tus frenos hagan ruido. Si conduces tu bici por charcos, por ejemplo, los frenos pueden empezar a chirriar de repente. No te preocupes, se trata de un problema temporal y, a medida que utilices los frenos, el ruido disminuirá.
Rotor de disco
La causa de los frenos ruidosos en la mayoría de los casos es la contaminación. Las pastillas de freno son porosas, actúan como una esponja, y pueden absorber grasa y aceites con mucha facilidad, esto hará que la pastilla de freno chirríe al usarla.
Solucionar el problema
En primer lugar, visita a tu distribuidor local de Gocycle.
Qué hacer si crees que una sustancia aceitosa o grasienta ha llegado a los discos de freno. En primer lugar, límpialos lo antes posible con un trapo limpio y alcohol isopropílico. Si las pastillas de freno están contaminadas, no significa que estén estropeadas; puedes pedir a un técnico que las desmonte de la pinza y lije cuidadosamente la capa exterior con un papel de lija de grano fino. Por supuesto, si no se pueden reparar, el técnico sustituirá las pastillas de freno.