Gocycle G4drive – Gocycle G4, G4i y G4i+
Sí – El G4Drive mejora la aceleración y la subida de pendientes con un par más utilizable en la parte baja cuando lo necesitas.
Los motoristas pueden acceder a un par motor instantáneo desde 0 mph manteniendo pulsado el botón de aceleración (G4) o el interruptor giratorio (G4i) y asegurándose de que ambos pies están en los pedales. Esto es especialmente útil cuando se parte de una pendiente o una superficie irregular.
Modelos anteriores a 2021
No – el motor de la Gocycle comenzará a asistir al ciclista a velocidades superiores a 6 km/h (4 mph). Esto es igual para todos los modelos de Gocycle y todos los ajustes de modo. Hay dos razones principales para ello:
- Eficiencia – Para empezar a mover la Gocycle desde un punto muerto, se necesita una gran cantidad de potencia. Durante los primeros metros, la fuerza muscular del ciclista es siempre mucho más eficiente que la potencia del motor. Una vez que la Gocycle esté en movimiento, el motor empezará a ayudar de una forma mucho más eficiente.
- Desgaste – La Gocycle está equipada con una unidad Motor-Caja de cambios muy pequeña pero potente (que tiene una de las mejores relaciones potencia-peso del sector). Para garantizar la longevidad del producto, el motor requiere una velocidad mínima para funcionar.
Afortunadamente, debido al bajo peso de la Gocycle (entre 15 kg y 17 kg, según el modelo) es muy fácil pedalear sin la ayuda del motor.
¿Por qué no puedo configurar la asistencia para que se inicie con cero vatios de pedaleo en el G4, G4i y G4i+?
Debido al mayor par motor del G4Drive, la seguridad del usuario se habría visto comprometida al circular a baja velocidad con muchos obstáculos alrededor.
La cantidad mínima de vatios de pedaleo es de 50, que se consiguen apoyando el pie en el pedal, por lo que es una fuerza muy pequeña.