De vez en cuando nos preguntan: «¿Cuál es el par motor de la Gocycle?».
Generalmente no citamos esta cifra ni enumeramos el par motor en las especificaciones técnicas de Gocycle. La razón es que el par motor de una ebike no predice prácticamente la aceleración que puedes sentir sobre el producto o la pendiente que puedes subir.
La mejor pregunta y respuesta para comparar el rendimiento entre diferentes ebikes es preguntar cuál es la tasa de aceleración de la ebike; sin embargo, esto también puede ser complicado de entender, ya que hay muchos factores que afectan incluso a la aceleración, como el tamaño de los neumáticos, la selección de marchas, la reducción de marchas dentro de la transmisión del motor, el voltaje de la batería, la presión de los neumáticos, el peso del ciclista y, lo que es más importante, dónde está situado el motor en una ebike; por ejemplo, si es de transmisión por pedalier o de transmisión directa por buje.
Consideremos estos dos últimos puntos y supongamos que queremos comparar la aceleración o la capacidad para subir cuestas de dos ebikes: una con el motor montado como transmisión directa en el buje de la rueda trasera y la otra con un motor montado en la transmisión del pedalier en las bielas de los pedales. Supongamos también que el tamaño de las ruedas de estas ebikes es el mismo. Ahora bien, si la marcha seleccionada en la ebike con transmisión por pedalier fuera una marcha alta, digamos con una relación de 2:1 (por ejemplo, un piñón delantero de 44 dientes y uno trasero de 22 dientes) en la que una vuelta de los pedales crea dos vueltas en la rueda trasera, la ebike con configuración de transmisión por pedalier tendría la mitad del llamado «par motor» que la ebike con transmisión directa por buje de la rueda trasera.
Así que un par de 40 Nm citado para un motor de transmisión directa de buje trasero podría tener mayor aceleración y el llamado «par» que un motor de transmisión de 60 Nm de par de pedalier.
Ahora tienes que tener en cuenta el tamaño de las ruedas. En igualdad de condiciones, si tienes ruedas más pequeñas, la aceleración de la ebike será mayor y el llamado «par motor» será mayor. Así, por ejemplo, las ruedas compactas de la Gocycle generalmente aumentarán la aceleración en aproximadamente 1,6 veces la de una bicicleta tradicional de ruedas grandes.
Hay muchos otros factores a tener en cuenta para comparar manzanas con manzanas en el par motor de una ebike. Sin embargo, con el fin de ayudar a ofrecer una orientación aproximada, y dado que la Gocycle es una configuración de motor de buje de tracción directa delantera que acciona ruedas compactas, podríamos hablar de un «índice de par equivalente» sujeto a todas las variables mencionadas anteriormente, probablemente se podría decir que la Gocycle G4 tiene un índice de par equivalente de 60 Nm (Newton metro).
He aquí otro dato interesante: la densidad de par. Por supuesto, siempre se puede hacer un motor con más par añadiendo más imanes y bobinas eléctricas, y eso = más peso. Por ejemplo, la densidad de par de Gocycle, comparada con la de otros motores urbanos de tracción central, es líder en su clase. Un importante sistema de tracción central urbana de marca alemana ofrece un par equivalente de 50 Nm y un peso de 3,2 kg, es decir, una densidad de par de 15 Nm / kg. La densidad de par de la transmisión G4 de Gocycle es de aproximadamente 25 Nm / kg.
Pero en realidad todo se reduce a cuál es la solución sin compromisos para una bicicleta eléctrica urbana. Prueba una Gocycle G4, ¡creemos que te impresionará!
……oh, ¡y el G4 también viene con control de tracción activo!
Respuesta de Richard Thorpe – Diseñador y Fundador de Gocycle